Habitaciones

Weskar dispone de varios tipos de habitaciones. Algunas de ellas son pequeñas pero muy íntimas para parejas (18 m2), y otras son grandes habitaciones familiares (38 m2). Ninguna habitación cuenta con TV, con el objetivo de lograr la desconexión de los huéspedes en sus vacaciones o escapadas en Patagonia. Las habitaciones disponen de calefacción central, caja de seguridad y secador de cabello. Disponemos de internet gratis para los huéspedes sólo en áreas comunes, la cual tiene una aceptable cobertura en las salas de descanso; en general la internet en esta región remota es inestable ya que no existe la conectividad tecnológica de las grandes urbes, y también algunas veces por el incesante de viento patagónico. Más información respecto a las habitaciones y su equipamiento la encontrarás cuando hagas tu reserva.

Gastronomía

Weskar cuenta con el restaurant con la mejor vista de Puerto Natales.
Estamos orgullosos de nuestra cocina, ya que el chef y su equipo entregan un gran cariño a cada creación casera. El pan lo hacemos en casa, y nuestros principales proveedores son pequeños productores locales, quienes nos entregan cortes de cordero o vacuno magallánico que se alimentan de manera silvestre en las pampas;  los vegetales se obtienen de los “huertos natalinos", quienes son pequeños horticultores orgánicos de Puerto Natales. Disponemos de cerveza local producida con la mejor agua del planeta, y también ofrecemos vinos chilenos acotados a aquellas cepas nacionales representativas.

“Friend Desk"

En la recepción del Lodge se encuentra nuestro servicio de conserjería para ayudarte en la contratación de los tours y transporte privado. Entre las distintas opciones se pueden encontrar el Full Day a Torres del Paine, la Navegación a los Glaciares Balmaceda & Serrano, el Trekking a la Base de las Torres del Paine, cabalgatas, etc. Si deseas hacer la reserva de tours en el mismo Lodge, te pedimos hacer contacto al email recepcion@weskar.cl, quienes responderán tu solicitud en un plazo de 24 horas.

Bar y Cafetería

Al lado de una de las salas de descanso se encuentra un pequeño bar y cafetería, para que puedas disfrutar un pisco sur de Calafate, saborear un café gourmet, o simplemente recomponer del frío exterior en invierno con un chocolate caliente.

Descanso y recreación

Disponemos de 3 áreas de descanso, una de ellas con una chimenea rústica de piedra para capear el frío austral. Las áreas de descanso cuentan con libros temáticos de la Patagonia, juegos de mesa, una sala de TV y una tiendita con pieceros de lana natural de oveja que confecciona la abuela. 

Para nuestros huéspedes que deseen conocer más de la ciudad y alrededores, se cuenta con bicicletas de paseo, las cuales son gratis la primera hora de uso. También disponemos de 2 saunas rústicos de uso liberado para aquellos viajeros que necesiten recuperarse luego de las agotadoras excursiones.

Estacionamiento

Ubicado en la parte inferior de la propiedad, Weskar dispone de estacionamiento exclusivo y sin costo para nuestros huéspedes. 

Avanzamos en ser “eco friendly"

En estos años nos hemos enfocado en poder cumplir 3 objetivos respecto a la protección del medio ambiente:
- Reutilización de desechos orgánicos del Lodge: La producción de alimentos y los desechos  del restaurant son entregados diariamente a los horticultores locales, quienes los aprovechan para alimentar a sus animales de engorda o para ser utilizados en la producción de compost.
- Nuestros productos de aseo y los amenities de las habitaciones son libres de químicos contaminantes. Las servilletas del restaurant son biodegradables. Disponemos de 3 plantas de tratamiento de aguas domiciliarias, así como también fomentamos el uso controlado del agua al interior de las habitaciones.
- Energía. El 95% de la iluminación del Lodge la producen ampolletas de bajo consumo y estamos trabajando en implementar producción eléctrica solar para ser utilizada como sistema de iluminación de emergencia. Además, las ventanas de las habitaciones disponen de vidrios dobles para evitar la perdida de energía.