Weskar Lodge es un pequeño hotel de la Patagonia Chilena, ubicado en primera linea de fiordo en la ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes y Antártica Chilena. El hotel es un emprendimiento familiar que nació el año 2005 en lo que fue nuestra propia residencia y fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. 

Cuando llegamos a la hermosa ciudad de Puerto Natales, quedamos impresionados por lo sublime del paisaje, completamente distinto a cualquier otro sitio que habíamos conocido. En esta remota parte del planeta, confluyen la pampa con cielos eternos, la montaña de perfiles únicos, el entramado de los fiordos y los glaciares creando dramáticos contrastes paisajísticos. La máxima expresión lo representa Torres del Paine, un hito mundial de turismo de naturaleza y principal destino turístico internacional chileno.

En 1999 compramos un terreno en el borde costero de la ciudad, con una impresionante vista al Fiordo de Ultima Esperanza, donde construiríamos nuestra casa. Lo increíble fue que una vez terminada la construcción, muchos viajeros extranjeros tocaban la puerta preguntando si éramos un hotel, dado que la edificación está hecha de Lenga (árbol endémico de la Patagonia) y enclavada a 25 metros sobre el nivel del fiordo, en primera línea. En esos años existían muy pocos hoteles en Puerto Natales, por lo tanto los turistas pasaban directamente a Torres del Paine sin detenerse en la ciudad.

Pensando en hacer un giro de vida, con muy poco dinero pero con mucha convicción y corazón, decidimos ampliar la casa y transformarla en un hotel. Al mismo tiempo nos capacitamos en ser buenos anfitriones, ya que nunca estuvo en nuestra mente dedicarnos a la hotelería y la responsabilidad era alta. Comenzamos con 8 habitaciones el año 2005 y nos tomaría 10 largos años llegar a completar las 31 habitaciones que actualmente tiene Weskar Lodge, transformándonos en hoteleros por opción y luego por vocación.

Llevamos casi 30 años en la Patagonia y hemos recibido a miles de viajeros de todas partes del mundo. Ha sido un lindo camino y vemos con alegría cómo esta pequeña ciudad en el fin del mundo, ha desarrollado un espíritu turístico, manteniendo la misma identidad especial, en un entorno privilegiado de naturaleza,  donde el tiempo corre de manera distinta, sin apuro.

Gastronomía

Weskar Lodge te ofrece un restaurante con una vista preciosa al fiordo de Ultima Esperanza, a nuestro juicio la mejor vista de Puerto Natales.
Estamos orgullosos de nuestra cocina, ya que el chef y su equipo entregan un gran cariño a cada creación casera. El pan lo hacemos en casa y nuestros principales proveedores son pequeños productores locales, quienes nos entregan cortes de cordero o vacuno magallánico que se alimentan de manera silvestre en las pampas. Los vegetales se obtienen de los “huertos natalinos”, pequeños horticultores orgánicos de Puerto Natales. Disponemos de cerveza local producida con la mejor agua del planeta y también ofrecemos vinos chilenos acotados a aquellas cepas nacionales representativas.

Descanso

Disponemos de áreas de descanso y lounge, con una chimenea rústica de piedra para escapar del frío austral. Las áreas de descanso cuentan con libros temáticos de la Patagonia, juegos de mesa y una tiendita con pieceros de lana natural de oveja que confecciona la “mama Fresia”, madre del fundador del hotel. También contamos con otros productos hechos a mano que te encantarán.

Para quienes deseen conocer más de la ciudad y alrededores, contamos con bicicletas de paseo, gratis la primera hora de uso.

Sustentabilidad

La producción de alimentos y los desechos del restaurante son entregados diariamente a los horticultores locales.

Nuestros productos de aseo y los amenities de las habitaciones, son libres de químicos contaminantes y las servilletas del restaurante son biodegradables. 

Disponemos de 3 plantas de tratamiento de aguas domiciliarias, así como también fomentamos el uso controlado del agua al interior de las habitaciones.

El 95% de la iluminación del Lodge la producen ampolletas de bajo consumo y estamos trabajando en un proyecto para implementar producción eléctrica solar y ser utilizada como sistema de iluminación de emergencia. Además, las ventanas de las habitaciones disponen de vidrios dobles para evitar la pérdida de energía.

Estacionamiento

Ubicado en la parte inferior de la propiedad, Weskar dispone de estacionamiento exterior exclusivo y sin costo para nuestros huéspedes.