Puerto Natales se ubica a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza. Es la capital de la comuna Natales y de la provincia Última Esperanza, bautizada con ese nombre por el navegante Juan Ladrillero.

El seno de Última Esperanza, originalmente habitado por tribus kawéskar y aonikenk fue descubierto en 1557 por el navegante Juan Ladrillero en búsqueda de una ruta al Estrecho de Magallanes. Pasaron tres siglos desde el descubrimiento de Ladrillero antes que se incursionara nuevamente en la zona de Última Esperanza. Hacia 1830, la expedición de la fragata HMS Beagle, enviada por el almirantazgo británico, explora todo el sector recorrido por Ladrillero. Los nombres de algunos integrantes de esa expedición son hoy familiares en la zona: Robert Fitz Roy, William Skyring, James Kirke y el naturalista Charles Darwin. Hacia 1870, nuevamente renace el interés por las tierras de Última Esperanza. Entre los osados viajeros que se aventuraron por esos desolados territorios destaca Santiago Zamora, quien pasó a la historia como el Baqueano Zamora y a quien se le debe el descubrimiento de la región lacustre del Paine y de grandes manadas de caballos salvajes o baguales.

Salida: 15:00 hrs (aprox)
Retorno: 18:00 hrs (aprox)
Valor: CLP $30.000 p/p

SERVICIO INCLUYE BICICLETAS MTB SPECIALIZED ARO 29, CASCO DE SEGURIDAD, GUANTES, MOCHILA, BINOCULARES, SNACK, GUÍA LOCAL BILINGÜE

Créditos descripción e imágenes © PatagoniaPlanet.